Gobernador de Puerto Rico declara estado de emergencia en tres municipios por inundaciones
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, declaró este domingo un estado de emergencia en los municipios de San Juan, Guaynabo y Loíza, en el norte de la isla, por las inundaciones ocasionadas por las lluvias torrenciales del pasado viernes.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó ayer que la capital, San Juan, registró la noche del viernes su récord de precipitaciones en un día y en el mes de octubre desde que se inició el registro en 1898.
“La actividad de aguaceros se concentró en los sectores del norte y noroeste. Particularmente, en el área de San Juan se registró un récord de lluvia máxima diaria de 5,20 pulgadas. Este panorama de lluvias torrenciales provocó inundaciones, socavaciones y deslizamientos de terreno en diversos pueblos”, precisó el documento.
El SNM advitió se espera que continúe lloviendo hasta el lunes.
Del mismo modo, aconsejó a la comunidad marítima a tomar las precauciones necesarias y permanecer alerta ante cualquier pronóstico meteorológico nuevo.
“Condiciones marítimas extremadamente peligrosas con oleaje de hasta 12 pies y olas rompientes de hasta 18 pies”, precisó.
Efe