Gobernador Jehyson Guzmán supervisó trabajos en el río Torondoy

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, supervisó la mañana de este miércoles los trabajos de dragado y canalización que se ejecutan con máquinas jumbo en el río Torondoy, producto de las fuertes precipitaciones acaecidas en los últimos días en el municipio Tulio Febres Cordero.

Durante el recorrido por el afluente que comunica los municipios Tulio Febres y Sucre de los estados Mérida y Zulia, el mandatario informó que el pueblo, por el límite de Mérida, ha sido afectado por una intervención de ingeniería mal aplicada en las gestiones anteriores.

Catalogó como productivas las acciones emprendidas en el lugar, pues, a su juicio, el personal técnico ha avanzado aproximadamente cien metros de canalización río arriba, lo que permite tener un amplio panorama del caudal y tomar las medidas de previsión tanto del paso vehicular como del puente en los momentos de lluvia. “Lo que no podemos controlar es la naturaleza y el momento en que el agua decide desbordarse, de allí, que estamos tomando las medidas de prevención, agregó.

Agradeció al diputado Yeymi Suárez y al líder comunitario Henry García por trabajar de manera coordinada en la conformación de mesas técnicas, además de llevar al lugar a especialistas de puentes y personal del Ministerio del Transporte. “Solicité a los señores que hace cuarenta años construyeron los puentes Chama I,II, III y IV para que nos asesoren, poder tomar decisiones y resolver estructuralmente el problema (…) que no sean solo pañitos de agua tibia, sino la solución estructural de los problemas”, precisó Guzmán.

De esta manera, el Gobierno regional, con el apoyo irrestricto del presidente Nicolás Maduro, está trabajando sin descanso por amor a Mérida y al pueblo hasta que los problemas sean resueltos de manera eficiente.

NOTA DE PRENSA