Gobernador Manuel Rosales inaugura trabajos de recuperación, construcción y modernización en el sector Los Haticos de Maracaibo

La administración del gobernador Manuel Rosales continúa fortaleciendo la infraestructura urbana con la entrega de trabajos de recuperación, construcción y modernización en el sector Los Haticos II de Maracaibo. Este proyecto ejecutado por la Gobernación del Zulia, a través del Instituto de Vialidad (INVEZ), representa un avance importante en la conectividad y seguridad vial de la región.

Esta intervención abarcó el tramo comprendido entre la calle 125 y la avenida 25F, dentro de la parroquia Cristo de Aranza, beneficiando a residentes, estudiantes y trabajadores de la zona.

Más de 1.6 kilómetros intervenidos

El proyecto contempló una recuperación integral de la vía, abarcando unos 1,6 kilómetros de vialidad en los que se distribuyeron mil 800 toneladas de mezcla asfáltica para mejorar la superficie de rodamiento.

Asimismo, se llevó a cabo la pintura de líneas continuas y discontinuas para optimizar la circulación vehicular y la renovación de brocales y colocación de dispositivos reflectantes (ojos de gato) para reforzar la visibilidad en la vía. También se realizó la instalación de señales informativas y preventivas que fortalecen la seguridad vial.

Impacto en la comunidad

El presidente del INVEZ, Pedro Velasco, resaltó la importancia de esta obra para cada uno de los marabinos que reside en la parroquia. “Nos encontramos en Haticos II, en la calle 125, donde estamos conectando la vía desde la Circunvalación 1, precisamente en las inmediaciones del Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe hasta 23 de Enero. Esta vía tiene 1.6 kilómetros en la que se colocaron mil 800 toneladas de asfalto, se demarcó, se señalizó, se le dio soluciones de drenaje a la cañada y el puente fue restituido, así como acondicionamiento de las luminarias existentes en la zona”.

La ejecución de este proyecto no solo optimiza la circulación en la zona, sino que también beneficia a la comunidad educativa de la Escuela Francisco Ochoa, recientemente recuperada por la gestión del gobernador Manuel Rosales. Además, mejora el desplazamiento de las rutas de transporte público, como los carritos de Haticos II, que transitan a diario por este sector, así como la movilidad de ciudadanos que se dirigen al Hospital General del Sur.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del Gobierno Regional con la transformación y modernización de las vías urbanas, contribuyendo al bienestar y seguridad de los habitantes de Maracaibo y demás municipios del estado Zulia.