Gobernador reinaugura Centro Oftalmológico 13 de Abril en Agua Santa

Durante la mañana de de hoy jueves 4 de agosto, se hizo oficial la reinauguración del Centro Oftalmológico 13 de Abril, ubicado en la parroquia Agua Santa del municipio Miranda, por parte del Mayor Gerardo Márquez como gobernador del estado Trujillo.

Con el arribo del premier regional, dicha actividad contó con la instalación del presidium y una serie de actos culturales. Luego intervino ante los presentes, donde destacó el monitoreo constante hacia esta iniciativa de parte de la Primera Combatiente, Reyna Pérez de Márquez, así como de Jhonny González, alcalde de la localidad.

Aseguró la prioridad que se le da al tema de la salud en su gestión, destacando el contar con la mejor sala de partos de Venezuela, ubicada en el Hospital Central de Valera, donde se han realizado más de 4 mil cesáreas y 2500 alumbramientos.

Compromiso asumido

El gobernador aseveró que con este centro puesto en funcionamiento, se paga una deuda con el pueblo del estado Trujillo, debido a que el mismo estuvo sin funcionar durante los últimos cinco años. Ahora está a disposición de los habitantes de la entidad y de otros estados.

Agregó que para estos primeros dos meses, se espera la ejecución de 30 operaciones diarias, por lo que pidió paciencia para los urgidos en ser atendidos. Sin embargo, expuso que se ha contado con este servicio en los centros de Valera y Boconó.

Destacó la lucha frontal emprendida contra las mafias, gracias al pueblo organizado. Citó el caso del oftalmólogo que violó el juramento hipocrático al tener consigo un centenar de lentes intraoculares, además que cobraba 500 dólares por cada uno y 400 por operación, pese a que todo es garantizado por el Estado, de manera gratuita.

Márquez apuntó que este centro cuenta con los mejores oftalmólogos del estado Trujillo, además que llegó la hora para el municipio Miranda, puesto que trabajará de la mano con el alcalde Jhonny González para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la jurisdicción.

Recordó los golpes dados a las mafias locales de la chatarra o de la comida, como parte del rescate de la ética de gobierno. También se comprometió en recuperar la vialidad desde Agua Viva hacia El Encanto, desde Peraza hasta Agua Viva, más el tramo panamericano que comunica a los municipios Miranda con Monte Carmelo, gracias a los recursos que aprobó el Presidente Nicolás Maduro. Algunos contratos serán asumidos por Vinccler.

Recalcó que entre los logros hechos en Revolución y bajo el apoyo del Presidente, se seguirá garantizando el acceso a la proteína animal mediante las Ferias del Campo Soberano.

Luego de sus palabras, hubo el corte de la cinta inaugural. Las personalidades presentes hicieron un recorrido por las remozadas instalaciones.

Prensa Alcaldía de Miranda