Gobierno bolivariano atiende emergencia por lluvias en San Rafael de Alcázar

Conocida la situación producto de las lluvias caídas sobre el territorio de la parroquia San Rafael de Alcázar, municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida, el Gobierno bolivariano —liderado por el presidente Nicolás Maduro y en Mérida por el gobernador Jehyson Guzmán— ha desplegado a todo su equipo de trabajo para abocarse a la atención de los afectados.

El secretario general de Gobierno, Richard Lobo, en representación del mandatario regional Jehyson Guzmán, informó que, ante la emergencia presentada, iniciaron trabajos de dragado en el río Guachizón, allí establecieron tres puntos neurálgicos para liberar el afluente hídrico y con ello evitar una tragedia mayor de persistir las lluvias. “Las demás secretarías, como Desarrollo Económico y Social, van a atender a las comunidades con respecto a las pérdidas de viviendas, ya que, a la fecha, se registran cuatro familias que perdieron sus hogares”, acotó Lobo.

El funcionario de gobierno indicó que personal adscrito a los organismos de seguridad y prevención se encuentran realizando recorridos por la zona y en constante monitoreo, evaluando la situación de emergencia y afectación.

Plan de contingencia para surtir agua potable

Lobo informó que la Gobernación de Mérida brindará a los afectados un plan de contingencia para surtir agua potable mientras se restituye el servicio. “También vamos a iniciar un plan de fumigación para evitar que se propague algún tipo de enfermedad”, dijo el secretario de gobierno.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, informó que se encuentran tres máquinas tipo jumbo trabajando aguas arriba, con la intención de ir desviando el río a su cauce original; así mismo, otra máquina jumbo ejecuta trabajos de drenaje de aguas de lluvia a lo largo de la vía. 

Prensa Gobernación de Mérida.