Gobierno Municipal y Nacional se unen para rescatar la Unermb

El Alcalde del municipio Miranda del estado Zulia, Jorge Nava junto a la sub comisión de educación universitaria de la AN presidida por el Diputado Jesús Santander unen esfuerzos para la reconstrucción de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt la cual desde el año 2018 está cerrada y abandonada con su infraestructura totalmente deteriorada.


En tal sentido el alcalde Nava manifestó que cuenta con el apoyo del gobierno nacional y empresas privadas que quieren ayudar para este «renacimiento» de tan importante casa de estudios superiores, la cual se caracterizó en otrora por formar profesionales en el área de hidrocarburos y gas natural lo que representó en un momento dado en la alternativa educacional para los jóvenes de toda la costa oriental del lago. 
Destacó que estos trabajos se realizarán en un plazo de 100 días.
Por su parte el diputado Jesús Santander, presidente de la subcomisión de educación universitaria, indicó que los recursos para la reconstrucción y rescate de la unermb están totalmente garantizados, ya que esa es la orden Dada por el presidente Nicolás Maduro Moro.
Jorge Nava finalizó su declaración a la prensa, expresando, que se dispone a reimpulsar el municipio en diversas áreas económicas como la industria y el turismo para generar empleos, y reactivar la actividad económica y desarrollo social así como en materia de servicios públicos como la salud y el agua potable se refiere.
Destacó el alcalde Jorge Nava que hay alianzas con Pequiven y las empresas privadas a través de las cuales se garantiza el bienestar de la universidad.
Alrededor de 1500 estudiantes estarían beneficiándose con la reactivación de las instalaciones de la Universidad Experimental Rafael María Baralt (UNERMB).
Puntualizó el burgomaestre que viene una era de desarrollo y progreso para el.municipio Miranda.
 Por: Yuly Pineda