Guanipa: El oficialismo capta dirigentes con dinero, como a Prosperi

El opositor Juan Pablo Guanipa dijo en una entrevista para La Gran Aldea que el político Carlos Prosperi «se vendió».

Guanipa valora lo ocurrido en el proceso de las primarias, el referéndum por el Esequibo, el acuerdo de Barbados, las diferencias políticas con Henrique Capriles y hasta con su hermano Tomás Guanipa. “No he visto a ninguno de los opositores que arremetió contra la Primaria y después participó en el referendo del chavismo reconocer que se equivocó”.

¿Hay una estrategia del Gobierno para cooptar cada vez a más opositores y así debilitar la fuerza unitaria de cara al 2024?

-Yo pienso que sí, ellos se meten en la psiquis de la gente y tratan de captar dirigentes, ofreciéndoles cosas o dinero. A los que les gusta la plata los agarran más fácil, como fue el caso de Carlos Prosperi; ahí lo que ocurrió fue la cooptación de un dirigente de altísimo nivel de Acción Democrática a través del dinero. Cuando Prosperi dijo en sus redes sociales, casi en tono llorón, “yo no sé dónde voto”, dije a este lo perdimos; y fue el inicio de una actuación denigrante de un dirigente que no tuvo la fortaleza de sostenerse frente a las propuestas que le hicieron. Este caso estoy convencido de que fue por dinero, pero en otros puede ser por poder, por miedo, porque te ofrecen que vas a estar tranquilo y que puedes hacer política sin ser perseguido, etcétera. Considero que todas esas cosas nos hacen profundo daño.

Usted habla de Prosperi, pero de su partido salieron “alacranes” tan significativos como José Brito, Luis Parra, Conrado Pérez y unos cuantos más… 

-Claro, pero los expulsamos del partido inmediatamente. A veces se ven las caras, pero no los corazones. Esos eran dirigentes que tenían responsabilidades importantes en nuestra organización: Parra era jefe del partido en Yaracuy, Conrado estaba en la jefatura de Trujillo, y Brito era un cuadro importante de Anzoátegui. Los tres se convirtieron en traidores, en triple traidores, podríamos decir, porque son traidores a su partido, traidores a sus electores y traidores a la patria, eso es una cosa muy triste.

Con información de La Gran Aldea/800 Noticias