Guiso de Bacalao con alubias y acelgas

¿Quieres llevar una dieta equilibrada? Puedes empezar con este guiso tan saludable de bacalao con alubias y acelgas para la cena de esta noche. Se trata de un guiso para 4 personas, fácil de hacer y listo en aproximadamente una hora que te reconfortará. Además, las legumbres, como las alubias, cuentan con una buena cantidad de vitaminas, minerales, hidratos de carbono, mucha fibra y nada de grasa.
TIEMPO: 1 hora
INGREDIENTES (para 4 personas)
400 g de bacalao desalado 200 g de alubias blancas cocidas 2 huevos 800 ml de caldo de pescado 100 g de acelgas 1 cebolla 2 ajos 1 pimiento verde 1 cucharada de harina de trigo Unas hebras de azafrán 2 ramitas de perejil 1 guindilla Sal y aceite de oliva

PREPARACIÓN
Paso 1. Cocer los huevos durante unos 8 minutos. Enfriar, pelar y reservar los huevos.

Paso 2. Pelar bien la cebolla y picar. Lo mismo con los dientes de ajo.

Paso 3. Por otro lado, lavar las verduras como el pimiento y las acelgas, y reservar.

Paso 4. Escurrir las alubias y cortar el bacalao en tacos del tamaño de un bocado.

Paso 5. Añadir el ajo, el pimiento verde y la cebolla con dos cucharadas de aceite durante 4 minutos. Rehogar las acelgas junto con el resto de verduras y esperar unos minutos más. Incorporar una pizca de sal y guindilla (al gusto).

Paso 5. Echar las alubias en la cazuela y las hebras de azafrán. Incluir la harina y remover de forma lenta con la ayuda de una cuchara. Si puede ser una cuchara de madera, mejor.

Paso 6. Incorporar el caldo de pescado y dejar guisar al menos 25 minutos a fuego lento.

Paso 7. Para terminar, añadir los tacos de bacalao, el perejil y guisar al menos 5 minutos más, ¡y listo! Un truco: lo ideal es servir al momento el guiso. ¡Y no te olvides de añadir al plato los huevos duros!