Hallan a dos bebés de 4 meses y un año en el desierto de Arizona
Una bebé de 4 meses y un niño de un año y medio fueron encontrados el viernes en el desierto de Sonora, en Arizona, según un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Los pequeños fueron abandonados en el desierto, situado en el sur de Arizona y fronterizo con México, por contrabandistas “para que murieran”, aseguró en Twitter John R. Modlin, agente jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza.
“Esto es una crueldad”, condenó. “Y es desgarrador. Felicito a nuestros agentes por su rápida respuesta a este espantoso incidente y a cada incidente en el que las vidas de los migrantes están en juego”.
La bebé de 4 meses no reaccionaba cuando fue hallada, pero los agentes de la patrulla pudieron reanimarla, según Modlin.
“No se puede subestimar la crueldad de los contrabandistas”, añadió.
A principios de esta semana, dos niños murieron y un bebé se encontraba en estado crítico tras ser sacados del río Bravo durante distintos intentos de cruzar a Estados Unidos desde México.
Los trágicos incidentes se producen en medio de un reciente descenso de las detenciones de inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera sur de Estados Unidos, tras haber alcanzado un máximo histórico en mayo.
Vía Telemundo