Hallan a un venezolano muerto en la frontera de Texas

Según una publicación de “Super Channel 12“, seis personas, presuntamente migrantes, fueron localizados sin vida y reportados por las autoridades en la zona de Piedras Negras, Del Río así como Eagle Pass. Esto elevaría a 166 personas muertes en un poco más de seis meses, cifra similar a todo el año 2021.

El medio indicó que el primer reporte se recibió a temprana hora en la oficina del sheriff en Eagle Pass, donde se informaba de un hombre de 68 años de edad, de origen mexicano y otro oriundo de Venezuela, de 26 habrían muerto.

Trascendió que los cadáveres habrían sido encontrados en un rancho de la carretera 57 tras ahogarse en el río Bravo. Los cuerpos fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza.

El sheriff Tom Schmerber, informó que en el caso del hombre adulto, no se reveló la identidad, sólo se pudo dar a conocer la edad, mientras que en el otro, la persona habría sido identificada como Eduardo Antonio Lean Hernández, localizado a la altura del puente 2.

El Grupo Beta de Apoyo a Migrantes recuperó un cuerpo que se quedó atorado en el municipio de Jiménez en el río Bravo a la altura de un paraje conocido como la cortina.

El segundo hallazgo fue hecho al sur de la ciudad de Piedras Negras en el río Bravo, donde pescadores reportaron el hecho y fue atendido por la Policía estatal y la Fiscalía del Estado.

Mientras que en “Del Río”, Texas dos aspirantes a indocumentados fueron encontrados sin vida en despoblado en incidentes separados por elementos de la Patrulla Fronteriza, quienes dieron parte a las autoridades correspondientes.

Se presume que en ambos casos los aspirantes a indocumentados pudieron haber fallecido debido a las altas temperaturas que se están registrando, ya que no llevaban suficiente agua potable y caminaban bajo los fuertes rayos del sol.

Estos casos fueron reportados a la Oficina del Sheriff del condado de Val Verde y de Kinney, para que hicieran las investigaciones correspondientes, pero todo indica que no se trata de crímenes, ya que estas personas se internaron en una zona despoblada.

Con información de Panas en Utah