Hospital de Especialidades Pediátricas  atiende casos de deformidades en los pies con apoyo de Gobernación del Zulia

La Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, cuenta con un equipo especializado que tratan y corrigen las deformidades del pie, del niño, niña y adolescentes que presentan ciertas alteraciones por dicha patología y que le generan dificultades al caminar y deben ser tratados por el traumatólogo, mediante el control y seguimiento de en las citas programadas. 

Jeanette Bohórquez, presidenta de la FHEP, manifestó que el objetivo del tratamiento quirúrgico es corregir todos los elementos patológicos de la enfermedad, así como mantener el pie biomecánicamente funcional. 

“El hospital proyecta la inclusión de nuevas tecnologías, para desarrollar al cien por ciento las atenciones, ya que contamos con un equipo multidisciplinario que vela por brindar una atención óptima a los pacientes y tratar de inmediato el problema que presente”.

La presidenta de Hospitales de Especialidades Pediátricas  recalcó que los servicios médicos y quirúrgicos son gratuitos, gracias al aporte del Gobernador Manuel Rosales Guerrero, que mantiene en condiciones óptimas la infraestructura y abastece al hospital de insumos y medicamentos de manera continua.

Dijo que este tipo de atención médica representa un aporte importante a la salud de los niños y adolescentes, que ameritan ser tratados por este por este tipo de especialidad. “Los especialistas ejecutan consultas los lunes de cada semana y, los miércoles, atienden los cupos quirúrgicos, logrando resultados satisfactorios, según estadísticas”.   

Cabe destacar que todas las cirugías son previamente programadas y esto da la ventaja de llevar los casos con más control, realizar los estudios correspondientes en los lapsos de tiempo adecuados, para así optimizar la calidad de servicio prestado a los pacientes.

Explicó Bohórquez que la metodología de los especialistas comienza con la práctica de un examen físico del paciente y, luego, un estudio de radiología, apoyado en el laboratorio de la marcha. Posteriormente, se aplica el tratamiento o cirugía según sea el caso. Las patologías más comunes son pie plano, pie cavo y pie zambo.