Huyó de comandancia policial de Bachaquero y cayó muerto en presunto enfrentamiento
Un hombre de 33 años de edad resultó muerto luego de fugarse de la comandancia policial del CPBEZ de Bachaquero.
Familiares del occiso lo identificaron como Paolo Corrado Giardinelli, residente del sector El Aserradero perteneciente a la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valmore Rodríguez.
Testigos informaron que Paolo Corrado se había escapado de la estación policial del CPBEZ, ubicada en el Campo Progreso.
Luego se genera una persecución donde resultó mal herido en un presunto enfrentamiento.
Asimismo, fuentes ligada a la información dijeron que él escaló el muro de bloque localizado en la parte de atrás la Unidad Educativa Rafael Urdaneta, cercana a la comandancia policial y atravesó mal herido la cancha de usos múltiples de la escuela donde había una actividad escolar.
Asimismo, funcionarios policiales lograron acorralarlo en el estacionamiento de la institución educativa desde donde fue trasladado al hospital Darío Suárez Ocando de Bachaquero ingresando sin signos vitales.
Mientras tanto, familiares de Paolo Corrado Giardinelli pedían, a las afueras del centro de salud, una explicación sobre la detención y muerte del hombre.
Yoilimer Gómez, esposa del occiso, informó, en medio de su desesperación y dolor, que Paolo salió de la casa que comparten a las 9:00 de la mañana del viernes a comprar un material de pesca para luego ir al lago a comenzar su faena.
“El era pescador y no tenía problemas”, dijeron.
La esposa afirmó que no supo más de él hasta que se enteró de lo sucedido y que había sido detenido junto a otras cuatro personas.
Funcionarios del Cicpc arribaron hasta el centro de salud para el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones para esclarecer este caso.
Raúl Arroyo Valera
Foto: RAV