Iahula garantiza tratamiento de hemodiálisis al paciente con insuficiencia renal

La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, fortaleció la Unidad de hemodiálisis del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), con el envío de dos máquinas de diálisis.

La directora del centro hospitalario, Nellys Molina Contreras, informó que con esta importante dotación, el servicio se encuentra operativo con ocho máquinas para realizar el tratamiento de hemodiálisis.

Al mismo tiempo, Molina, agradeció la presencia de la directora general de Salud, Emilena Romero, y la directora de nefrología, Katherine Lugo, provenientes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, de la ciudad de Caracas, quienes en una visita de acompañamiento, monitoreó y supervisó la Unidad de Hemodiálisis,   e hicieron un levantamiento de los requerimientos del servicio.

Molina indicó que recibieron medicamentos, insumos y uniformes para el personal que labora en dicha área.

En esta importante visita, se planteó la posibilidad de independizar el suministro de agua potable, para la planta de osmosis inversa.

En la garantía del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente, Nicolás Maduro, y el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, continuará fortaleciendo esta área, que gracias a su gestión, se rehabilitó, para mejorar la calidad de vida de los pacientes con patología renales. 

Nota de prensa