Ideal para la cena | Sándwich croque-monsieur

El croque-monsieur es un sándwich elaborado con pan de molde, jamón cocido y queso, generalmente gruyere, asado al horno, a la plancha o en una sartén. La mayoría de las veces se sirve gratinado. Este delicioso sándwich apareció por primera vez en la carta de un café parisino en 1910.
Su variante más conocida es el croque-madame, que lleva un huevo a la plancha o un huevo frito encima. En algunos lugares del mundo se sirven otras versiones más elaboradas acompañadas de una salsa Mornay o de una salsa bechamel. Mientras que, en algunos países, el pan de molde se moja en huevo batido antes de ser gratinado para darle un toque diferente y suculento. A continuación, te dejamos una receta sencilla y deliciosa de sándwich croque-monsieur.
Sándwich croque-monsieur
Ingredientes
8 rebanadas de pan blanco.
2 cucharadas de mantequilla.
2 cucharadas de harina todo uso.
3/4 taza de leche.
1/8 cucharadita de pimentón dulce.
Sal marina fina y pimienta negra.
Mostaza de Dijon.
4 rebanadas de jamón.
1 taza de queso gruyere.
Preparación
Tostar el pan hasta que se dore, por un lado. Mientras tanto, en una cacerola pequeña a fuego medio, derretir la mantequilla.
Añadir la harina y batir hasta que esté espeso y burbujeante. Incorporar a esta preparación gradualmente la leche, hasta que la salsa esté suave y espesa.
Batir con el pimentón y sazonar al gusto con sal y pimienta. Mantener la salsa caliente.
Colocar cuatro rebanadas de pan tostado abajo en una asadera. Untar cada una con bastante mostaza de Dijon.
Agregar una rebanada de jamón en cada pieza. Dividir 1/2 taza de queso entre los cuatro sándwiches. Cubrir con la segunda rebanada de pan.
Dividir la salsa entre los cuatro sándwiches, extendiendo sobre la parte superior.
Finalmente, espolvorear el queso restante para luego asar a la parrilla hasta que el queso se derrita, esté burbujeante y de color marrón, cinco minutos o más en un horno tostador. Servir inmediatamente y disfrutar.

Por Cocina y Vino