Imasur trabaja en plan estratégico para la recolección de desechos sólidos en San Francisco 

El servicio de aseo urbano es una actividad fundamental para el bienestar de la ciudadanía y por ello en el municipio San Francisco, del estado Zulia, el ayuntamiento trabaja sin tregua para mejorar la capacidad operativa del mismo a pesar de las adversidades.

Al respecto, Carlos Calles, presidente del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), informó que el alcalde Gustavo Fernández, realizó un encuentro de alto nivel para revisar a fondo el desarrollo del Plan Especial San Francisco Limpio 2023, con la finalidad de agilizar los adelantos en materia de recolección de desechos sólidos.

Indicó Calles que de esta manera se llega con suma contundencia al saneamiento absoluto de las siete parroquias, que incluso ahora tendrá supervisión de la comunidad organizada a nivel parroquial y otras dependencias adscritas al gobierno municipal.

Asimismo, recordó, el funcionario público que la recolección de desechos fomenta la educación ambiental, participación ciudadana y la responsabilidad social en el manejo de los residuos. “Trabajamos por el posicionamiento estratégico de la recolección de desechos sólidos para marcar un precedente”, reiteró el titular del Imasur.

Sobre el Plan Especial San Francisco Limpio, explicó que su actividad consiste en la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos como: calles, plazas, parques y avenidas, entre otros. 

Agregó que el plan ha mejorado sin duda la imagen, salubridad, seguridad y la calidad de vida de los habitantes o de quiénes visitan a diario al municipio San Francisco.

Nota de Prensa Imasur