Impactante video: la Patrulla Fronteriza salva a varios venezolanos de morir ahogados en el Río Grande

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos salvó las vidas de varios venezolanos que corrían el riesgo de morir ahogados en las aguas del Río Grande, en un operativo que quedó registrado el video.

Las imágenes, que fueron registradas por las cámaras corporales de los funcionarios, muestran a los venezolanos batallando para mantenerse a flote mientras cruzan el río desde México en su intento por llegar a Estados Unidos.

No queda claro si los miembros de la Unidad Marina Táctica de la Patrulla Fronteriza desean impedir su cruce o rescatarlos, pero llegan a tiempo para impedir que cerca de una decena de personas mueran por inmersión.

En medio de la desesperación, los gritos y los llantos, se reconoce el acento venezolano de la mayoría de las personas que trataban de cruzar el Río Grande en esa oportunidad.

Tampoco se indicó cuándo se realizó el operativo. El portavoz del Departamento de Seguridad Ciudadana de Texas, Chris Olivarez, difundió las imágenes el 24 de este mes.

“La Unidad Marina Táctica (TMU) respondió en Eagle Pass a numerosas lesiones por inmersión, lo que resultó en medidas para salvar vidas. Los operadores actuaron rápidamente al desplegar dispositivos de flotación personales, sacar a mujeres y niños del río y realizar esfuerzos de reanimación”, dijo Olivarez en la red social X, antes Twitter.

Reaniman a una venezolana que casi se ahoga en el Río Grande

Las imágenes también muestran los esfuerzos de uno de los agentes para reanimar mediante RCP a una mujer que casi se ahoga.

No se sabe qué sucedió con el grupo de venezolanos, en medio de las cada vez más duras medidas del estado de Texas contra los migrantes.

Según cifras de la ONU, más de siete millones de venezolanos dejaron su país para escapar de la crisis en los últimos años. Aunque la mayoría de estos migrantes se quedaron en la región latinoamericana, en el último año muchos llegaron a Estados Unidos a través de los peligrosos pasos que sigue la migración irregular.

Fuente: ALN