Imponen otras condiciones a los venezolanos para ingresar a España

El Consulado de España en Caracas, informó por medio de su cuenta en la red social Twitter, que habrá un cambio de condiciones para las personas que desean entrar a España, desde Venezuela, informaron que a partir del 01 de febrero de 2022, el certificado de vacunación caducará a los 270 días, desde la administración de la última dosis de la vacuna, asimismo resaltaron que luego de ese plazo es necesario administrar una dosis de refuerzo.
❗IMPORTANTE.
Cambio en las condiciones de entrada a 🇪🇦 desde 🇻🇪:
A partir del 1 de febrero de 2022, el certificado de vacunación caducará a los 270 días desde la administración de la última dosis, siendo necesario después de ese plazo una dosis de refuerzo. pic.twitter.com/bxCKn61YAZ
— Consulado España Caracas (@ConsEspCaracas) January 8, 2022
Se estima que cerca de un 10 % de los contagiados por Covid, progresen a persistente y este porcentaje, supone que  solo en España, se pueda estar hablando de medio millón de personas que lo tienen o lo han padecido.
Transcurrido más de un año largo de lo primeros pacientes registrados con Covid persistente, el conocimiento sigue en mantillas, y se presenta un campo minado de dudas e incertidumbres, que solo la investigación y el tiempo despejarán.
Pilar Rodríguez Ledo, responsable de investigación de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y una de las principales impulsoras de proyecto Covid persistente, explica a EFE salud la situación.
“Los síntomas leves o la ausencia de sintomatología no son garantía de no progresar en Covid persistente”, afirma en primer lugar.
De hecho, refiere, la mayoría de los persistentes “no estuvieron en fase aguda grave, ni tampoco necesitaron estancia hospitalaria”.