Imputan a pareja por tortura y trato cruel de un niño de cinco años

El Ministerio Público imputó el este jueves a Yenifer Yeniré Martínez Hidalgo, de 31 años, y Pablo Antonio Sepúlveda, de 32, por los delitos de tortura, trato cruel, agavillamiento y privación de libertad de un niño de cinco años en Charallave, estado Miranda.
La Fiscalía 22 presentó los cargos ente el Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal. Esto ocurrió después de que las autoridades recopilaron las pruebas de los abusos que habría sufrido el pequeño.
Según la versión de la Fiscalía, cuentan con las evidencias que indican que Martínez y Sepúlveda cometieron varios delitos en contra del niño. 

La pareja se encuentra detenida desde el 9 de enero, cuando vecinos denunciaron que escucharon los gritos de un niño. En consecuencia, funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas se dirigieron a las Residencias Charallave, torre B, situado en la avenida Bolívar.
Apenas vio a los funcionarios, el niño de cinco años, entre lágrimas, les pidió ayuda. «A simple vista nos percatamos que el pequeño tenía signos de violencia y maltrato físico», relató un uniformado que formó parte del procedimiento.
Los funcionarios, los cuales presumieron que la pareja era la responsable de los abusos, informaron al Ministerio Público. Por lo tanto, la Fiscalía 22 solicitó la detención preventiva de los sospechosos e inició una investigación sobre el caso.
El niño fue trasladado al Hospital Dr. José Ramón Figuera, en donde lo trataron los especialistas, tras presentar indicios violencia física y psicológica. Además, las autoridades informaron sobre el caso al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.
CARAOTA DIGITAL