Infidelidad Virtual 

La infidelidad trasciende del espacio físico al mundo virtual, tanto, que en la actualidad se ha convertido en una de las más importantes causas de separación en el mundo. 

Cada vez más personas sucumben a las relaciones virtuales, pues al conectarse a la Internet resulta muy sencillo establecer relaciones virtuales (la mayoría de las veces bajo identidad falsa), así como crear un estado de búsqueda permanente y dependencia. 

En la actualidad, algunos cónyuges usan las redes sociales y foros para contactarse con otros y engañar virtualmente a sus parejas, ya sea con palabras, pensamientos, fantasías y hasta relaciones sexuales a distancia. 

¿Los cristianos somos inmunes a esta realidad? Por supuesto que no. Los cristianos también somos tentados en esta área tan nueva para algunos, pero tan real para todos. 

Las redes sociales son vitales para la vida actual, así que nuestro acceso a ellas debe ser con mucho cuidado pues podemos hacer una dependencia dañina que nos lleve a contaminar nuestra vida espiritual buscando en chats imágenes o en videos de lo que estamos careciendo en la vida real.

Una pegatina, una llamada, un mensaje de voz pueden remover eventos del pasado combinándolos con un mal presente y activar la infidelidad o la inmoralidad sexual. 

La Palabra de Dios nos dice en Proverbios 4:23 que: «Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida» (NTV).

Debemos reconocer que nuestra tendencia es caminar hacia el mal e ir contra Dios y su Palabra. Por esta razón no podemos confiar en ninguna percepción que salga de nuestros sentimientos combinados con nuestras necesidades emocionales y físicas. 

¿Necesito dejar de visitar sitios de Internet que tienen un contenido sexual y erótico?

¿Debo limitarme contactar a personas que están influenciándome negativamente?

Padre, quiero vivir una vida en santidad, donde mi cuerpo, mi mente y mis sentimientos solo te sirvan a ti. 

Palabras claves: Fidelidad, Transparencia, Arrepentimiento, Redes sociales. 

1 Juan 1:9-10; Salmo 34:14; Proverbios 4:27; Proverbios 16:17; Ezequiel 18:30.

Janoi Lopez Quintana

Pastor de la Iglesia Cristiana Cypress Houston TX