Instalan Consejos Feministas en el municipio Jesús Enrique Lossada. 

Los diversos sectores y movimientos de mujeres organizados del municipio Jesús Enrique Lossada, instalaron los Consejos Feministas de las 4 parroquias, a fin de contribuir con la tarea encomendada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de garantizar la integración de todas las organizaciones feministas de la jurisdicción.

La presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Daviana de Añez, explicó que “Con la constitución de los equipos se logra afianzar la construcción colectiva e interacción permanente de las mujeres para la búsqueda de soluciones y propuestas”. 

Agregó Añez que ya se han realizado diversos encuentros. “Con el fin de avanzar en la conformación de estas estructuras y seguir afianzando la agenda feminista, cómo parte de la agenda diseñada a la protección de la mujer para este 2023”. 

Expresó que “Buscamos transformar al nuevo hombre y la nueva mujer, nosotras además de organizar las masas y hacer política, estamos para hablar de empatía, solidaridad, humanismo y temas que muchas veces son incómodos, ante tantos ataques que hemos tenido que enfrentar y superar las mujeres, el emprendimiento y la producción han sido la clave para prevalecer con el proyecto revolucionario”. 

Destacó la Directora del Instituto de la Mujer del municipio Jesús Enrique Lossada, que los Consejos Feministas se sumarán al sistema de Buen Gobierno del 1×10, ideado por el Ejecutivo nacional, para acompañar y fortalecer una fuerza organizada que permita incorporar a más mujeres al sistema de atención integral.

Dioxandra Terán, directora regional del Ministerio de la Mujer e igualdad de género, expresó que dichas instancias son una demostración de fuerza orgánica de las mujeres militantes del feminismo popular, cuyas banderas de lucha buscan promover la patria-matria y el socialismo como proyecto político de transformación de la vida para alcanzar la igualdad y equidad de género. 

Aseguró Terán que los consejos Feministas, van a prevenir cualquier tipo de violencia de género hasta su erradicación social, así como impulsar la capacitación, educación formal y no formal para el desarrollo profesional de la mujer, pues contribuye con el proyecto de vida personal y los intereses de la nación, para incorporarla en los diferentes sectores económicos de producción y servicios.

Mayerlin González / @mayergonza7