Investigan sitio web que provocó que 45 personas se quitaran la vida

Un uruguayo que actualmente reside en Montevideo creó un sitio web en el 2018  (Sanctioned Suicide), que está siendo investigado por la Interpol; días antes el New York Times había informado que la página promovía el suicidio.
Uno de los responsables de la invención es el hijo de un abogado, Serge de 29 años; mientras que su socio, Marquis, reside en Huntsville, en Alabama, Estados Unidos, según Infobae.  
Uno de los países con la mayor tasa de suicidios en Latinoamérica es Uruguay, donde en el año 2020 un total de 718 personas, alrededor de dos personas por día, se quitaron la vida.
Su creador interactuaba con distintos usuarios colocándose pseudónimos; pero no solo eso, en las redes sociales consideran que la organización es “una comunidad pro-elección que discute las enfermedades mentales; y el suicidio desde la perspectiva de las personas suicidas, así como las implicaciones morales del acto», reseña Infobae.
Los Acusados 
A pesar de los comentarios, son acusados desde hace tres años en distintos países de difundir las formas para quitarse la vida, en especial utilizando el veneno que se aplica para la conservación de carne.
En el año 2019, un médico forense denunció ante las autoridades que la página web había asesorado a un joven para que se quitara la vida. Asimismo, Alemania, Italia y Australia iniciaron también las investigaciones, según indicó Infobae.
En esos países el sitio fue bloqueado y ya no es accesible.
Suicidios y el sitio Web 
Hasta el momento se han contabilizado 45 personas que se han quitado la vida por parte de la organización, incluyendo menores de edad; cuenta con seis millones de visitas mensuales y al menos 20 mil miembros.
Según Infobae, ambos creadores fueron contactados por el New York Times. Uno de los dos dijo que no sabía por qué su tarjeta de crédito estaba asociada a la página web y el otro planteó que se trata de una mejora en la calidad de vida de las personas.