Jefe del Tren de Aragua fue capturado en Bogotá

La Policía Nacional de Colombia anunció la detención del jefe del Tren de Aragua en Bogotá, identificado como Salomón Fernández Torres, alias «el Salomón».

Fernández Torres lideraba la organización criminal en la capital colombiana y se le acusa de homicidio, secuestro y extorsión. También se le responsabiliza por tráfico de estupefacientes.

«El Salomón» fue identificado como la mano derecha en Colombia de Héctor «el Niño» Guerrero, máximo líder de la agrupación delictiva que se ha extendido a varios países del continente.

En un operativo realizado por los cuerpos de seguridad, 20 sujetos pertenecientes al Tren de Aragua fueron arrestados y luego de una investigación de ocho meses, la Policía obtuvo información importante sobre la estructura de la organización.

Los ataques del grupo delictivo ocurrieron en al menos cinco localidades de Bogotá, con daños a locales y a comerciantes extorsionados por el Tren.

Según declaraciones a El Tiempo, otro de los integrantes del Tren de Aragua, alias «Osmer» se mantiene como cabeza de las operaciones de Guerrero en Colombia, a pesar de que se encuentra privado de libertad.

En ese sentido, precisaron que alias «Giovanny», prófugo de la cárcel de Tocorón en Venezuela, ejerce como jefe de finanzas del grupo.

Anteriormente, el canciller venezolano Yván Gil expresó que el Tren de Aragua no existía y formaba parte de una ficción creada por los medios de comunicación.

Al contrario, autoridades de Chile y Colombia han denunciado en reiteradas ocasiones la presencia de grupos que se asocian con la organización.

Además de los últimos sucesos en Bogotá, la Fiscalía chilena acusó a miembros del Tren de Aragua como ejecutores del secuestro y asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda, el pasado mes de marzo.

Información de Tal Cual