Jehyson Guzmán reinauguró comedor popular Negra Maché de El Vigía

Con la intención de brindar una alimentación segura y de calidad a 200 personas en condición de calle, con discapacidad y de la tercera edad, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, reinauguró las instalaciones del comedor popular Negra Maché de El Vigía.

El Mandatario regional reabrió este viernes los espacios de este comedor popular ubicado en el sector La Inmaculada del municipio Alberto Adriani, los cuales se encontraban inactivos desde hace aproximadamente 6 años.

Metodología de las Bricomiles

Explicó Guzmán que los trabajos de recuperación se ejecutaron bajo la metodología planteada por el presidente Nicolás Maduro, con el apoyo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), en conjunto con la comunidad, trabajadores del Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iannem), y el Ministerio de Alimentación.

“Junto a nuestros milicianos y el apoyo del comandante de la ZODI Mérida, Rubén Belzares, hemos trabajado en la recuperación de infraestructura de las áreas, mientras que con el equipo del Iannem y del Ministerio de Alimentación programamos el abastecimiento de la comida de los próximos meses”, expresó.

Sobre los trabajos, dijo que “todo estaba desmantelado, y fue gracias a las denuncias realizadas por los vecinos a través del 1 x10 del Buen Gobierno, que estas acciones lograron ejecutarse con jornadas sociales llevadas a cabo durante los fines de semana”.

Recordó que en la supervisión de algunos trabajos estuvo el secretario de Desarollo Económico de la gobernación en El Vigía, Miguel Reyes. 

Dijo que junto a Gabriela Niño, presidenta del Iaanem, coordinan la programación a través del Estado Mayor de Alimentación para garantizar que alimentos básicos como pasta, arroz y harina de maíz precocida lleguen al comedor, complementando las acciones con productos agrícolas de la Feria del Campo Soberano y la proteína animal” .

Desde este viernes inició operaciones

Destacó Jehyson Guzmán que este viernes se reiniciaron las actividades en el comedor, con cocinas y neveras operativas, buenos dispensadores y los utensilios requeridos para atender a 200 personas.

El gobernador exhortó a otras instituciones a que sigan el ejemplo y abran otros espacios como éste, para atender a las familias más humildes.

Seguridad en los espacios

Por su parte, el Comandante de la ZODI Mérida, General Rubén Belzares, añadió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los demás organismos de seguridad ciudadana velarán por el resguardo de estas instalaciones.

“Para esta planta integrada por aproximadamente unas 20 personas, tendremos una seguridad interna de 5 o 6 efectivos, sin embargo, se debe añadir el patrullaje nocturno que se hará en sectores aledaños”, precisó.

Gracias gobernador

La beneficiaria Gladys Cárdenas mostró su agradecimiento por esta iniciativa. “El almuerzo estaba muy bueno, gracias al gobernador Jehyson Guzmán y al presidente Nicolás Maduro, porque esto lo necesita mucha gente humilde, Dios se los pague, estamos satisfechos y esperemos que se siga cumpliendo”, manifestó .

Por su parte, Beatriz Orellanos agradeció al gobernador y a su equipo de trabajo “porque es un plato de comida de calidad y que muchos necesitan, este almuerzo estuvo muy sabroso, que Dios lo bendiga gobernador, siga así”, expresó. 

NOTA DE PRENSA