Johnny Depp gana el juicio por difamación contra Amber Heard

El jurado del juicio entre los actores Johnny Depp y Amber Heard, acusados mutuamente de difamación, ha llegado a una decisión unánime. Los siete miembros del jurado -cinco hombres y dos mujeres- comenzaron a deliberar el viernes, después de seis semanas de declaraciones en el tribunal de Fairfax, una pequeña localidad de Virginia (Estados Unidos).

El veredicto, que se dio a conocer a las más tarde de las 15 horas en Estados Unidos y a las 21:00 en España emitió que Johnny Depp sale ganador en este juicio civil y será su exmujer, Amber Heard, la que tenga que aportar la ingente cantidad de 50 millones de dólares al actor (más de 46 millones de euros).

.

Desde el 11 de abril, el jurado ha escuchado decenas de horas de testimonios y grabaciones de audio o video que han revelado detalles escabrosos de sus vidas durante su matrimonio entre 2011 y 2016, que poco tienen que ver con el glamour de Hollywood. Pero los alegatos finales se celebraron el pasado viernes 27 de mayo. Todo ello registrado en una ‘película de 122 horas y 30 minutos con 61 horas y 15 minutos para cada parte- que se ha podido seguir en directo a través del canal Court TV, o por capítulos en las redes sociales.

Johnny Depp presentó una demanda contra Heard después del artículo que la actriz publicó en The Washington Post en diciembre de 2018 acusándole de abuso doméstico. El protagonista de Piratas del Caribe pedía 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

Sin embargo, Amber Heard realizó una contrademanda por 100 millones de dólares, diciendo que fue difamada por las declaraciones del abogado de Depp, Adm Waldman, que dijo al Daily Mail que sus afirmaciones de abuso eran un “engaño”.

Johnny Depp, por su parte, ya perdió una primera demanda por difamación en Londres en 2020 contra el tabloide The Sun, que lo denominó “maltratador de esposas”. Los dos actores afirman haber perdido cada uno entre 40 y 50 millones de dólares desde la publicación de la columna.

Por Agencia