La Vinotinto Femenina subió en el ranking FIFA
La Vinotinto Femenina, dirigida por el brasileño Ricardo Belli, subió cuatro posiciones en el ranking FIFA. El listado se actualizó después de los primeros partidos de la Liga de Naciones Femenina donde Venezuela tuvo una actuación destacada sin derrotas y con un empate sin goles.
Tras su desempeño en el inédito torneo, que sirve de clasificatorio para el Mundial de Brasil 2027, la Vinotinto Femenina subió desde el puesto 46 al 42. Se trata del mejor avance que ha tenido el conjunto en su historia.
Con su ascenso, además, desplazó en la clasificación a Paraguay y Chile, por lo que ahora es la cuarta selección de Suramérica mejor posicionada en el ranking de la FIFA.
Venezuela viene de completar la primera mitad de las eliminatorias para el Mundial con 8 puntos y una abultada goleada por 6-0 contra Perú en su último compromiso. En 2026 tendrá que medirse con Colombia, Argentina, Bolivia y Uruguay, entre abril y junio, para definir si accede al torneo.
España se mantuvo al frente del ranking y Brasil, la mejor ubicada de Conmebol, escaló al sexto lugar. En el segundo puesto se ubica Estados Unidos seguida de Alemania. Inglaterra y Suecia completan el top 5 del listado.
Información de El Nacional

