Ronel Blanco fue expulsado en el partido de los Astros por tener una sustancia extraña en su guante

El lanzador dominicano de los Astros de Houston, Ronel Blanco, fue expulsado del partido donde los suyos vencieron con pizarra de 2-1 a los Atléticos de Oakland por tener una sustancia extraña dentro de su guante.

El hecho ocurrió en la parte alta del cuarto capítulo, cuando los árbitros deciden revisar el guante del jugador que se encontraba en la lomita siendo el abridor de los siderales, y tras encontrar algo pegajoso en el interior de la manopla, los umpires deciden sacarlo del compromiso, donde había lanzado tres entradas sin recibir carrera.

Luego del partido, el serpentinero quisqueyano aseguró que apelará la decisión de los árbitros, ya que “estos no quisieron hacer la revisión de forma exhaustiva”.

“Yo les dije es que si él encontró algo pegajoso en mi guante, debo tenerlo también en mi mano y que debía revisarme la mano. Me chequeó en el primer inning que salí y luego él no quiso checarme la mano. Claro que voy a apelar”, expresó.

Tras la decisión, Blanco corre el riesgo de ser suspendido por 10 partidos esta temporada, por lo que apelará ante el comité discpilinario esta sanción.

Cabe destacar que los árbitros revisan a los lanzadores en todos los inings durante sus salidas, ya que este tipo de sustancias pueden ser usadas para tener más agarre al momento de lanzar la pelota.

Con información de NT