Las inundaciones en Indonesia dejan 316 muertos y 289 desparecidos
Al menos 316 personas han muerto y 289 permanecen desaparecidas a causa de las inundaciones en Indonesia, un desastre que ha devastado amplias zonas y afectado a gran parte del Sudeste Asiático.
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) compartió este domingo las últimas cifras, que se espera aumenten de manera considerable en las próximas horas, mientras los equipos de emergencia intensifican sus labores de rescate.
Las fuertes lluvias en Sri Lanka dejan 193 muertos
Las lluvias caídas en Sri Lanka han provocado la muerte de al menos 193 personas y la desaparición de otras 228, mientras el gobierno mantiene este domingo el estado de emergencia pública en todo el país por las inundaciones y deslizamientos de tierra.
Según las últimas cifras del Centro de Gestión de Desastres (DMC), casi un millón de personas se han visto afectadas por las inundaciones que han golpeado prácticamente todos los distritos.
Unas 150.000 personas han sido desplazadas y las autoridades han habilitado centenares de centros de acogida temporal para atender a los afectados.
La Fuerza Aérea de Sri Lanka informó de que ha rescatado a 121 personas atrapadas por las inundaciones en la zona de Mavil Aru, en el este de la isla, mientras que las autoridades ordenaron la evacuación inmediata de los residentes situados aguas abajo del embalse, ante el riesgo de una rotura de la represa.
Información de EFE

