Las personas infectadas con toxoplasmosis son más atractivas

Una investigación publicada por PeerJ y liderada por el biólogo Javier Borráz-León de la Universidad de Turku (Finlandia) sugiere que los cambios neurológicos causados por la bacteria T. gondii, podrían hacer más atractivas a las personas infectadas.

La enfermedad, que proviene del parásito intracelular Toxoplasma gondii, se asocia con una serie de trastornos neurológicos como al esquizofrenia y brotes psicóticos. Además, al ser zoonótica puede transmitirse entre animales y personas.

Los humanos pueden adquirir la infección por ingestión de ooquistes desde las heces de gato o por ingestión de carne infectada o bien por infección intrauterina, transfusión o trasplante de órganos.

Los investigadores estudiaron a 35 personas que fueron infectadas con T. gondii y comparadas con 178 personas no infectadas, tanto por su atractivo autopercibido, su índice de masa corporal, la simetría de su cara y el número de parejas sexuales, como por el atractivo y la salud percibida por 205 evaluadores independientes que no sabían quiénes estaban infectados.

El estudio encontró que los hombres infectados tenían caras más simétricas y las mujeres un índice de masa corporal más bajo. Así como un mayor atractivo autopercibido y una mayor cantidad de parejas sexuales que los no infectados.

Lee el artículo completo en Folou