Las tropas rusas ocupan nuevas posiciones defensivas en las afueras de Bajmut

Las tropas rusas han tomado nuevas posiciones defensivas en las afueras del bastión ucraniano de Bajmut, mientras el Grupo Wagner continúa avanzando en los barrios occidentales de la ciudad, según informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

“A consecuencia de acciones ofensivas las unidades de las Fuerzas Aerotransportadas ocuparon una línea de defensa más ventajosa”, aseguró el portavoz castrense ruso, Ígor Konashénkov.

Según Defensa, los mercenarios de Wagner, punta de lanza de la ofensiva rusa en Bajmut, “continuaron combatiendo por el control de los barrios occidentales de la ciudad de Artiómovsk” (nombre ruso de esta urbe), mientras el Grupo Sur del Ejército ruso “contenía al enemigo en los flancos”.

“La situación más compleja se conformó en las cercanías de las localidades Krásnoye y Bogdanivka de la república popular de Donetsk, donde las fuerzas rusas repelieron siete ataques del Ejército ucraniano”, indicó.

Konashénkov informó que la aviación rusa junto a la artillería del Grupo Sur atacó las fuerzas y el equipamiento ucraniano en las localidades de Konstantinivka y Krásnoye.

En los últimos días ambos bandos han reconocido que las tropas ucranianas han ganado terreno en las inmediaciones y en los flancos de Bajmut, lo que ha obligado a las fuerzas aerotransportadas rusas a replegarse.

Mientras, los mercenarios wagneritas siguen empujando al enemigo en el oeste y suroeste de la urbe, donde resisten los últimos defensores ucranianos.

EFE