Lenguaje inclusivo 

El lenguaje inclusivo es la adaptación de las expresiones de la lengua escrita y oral para evitar la exclusión de una parte de la sociedad. Los defensores de este lenguaje sostienen que el masculino singular no es neutro, sino que responde a un lenguaje machista de una sociedad patriarcal. También argumentan que el lenguaje inclusivo no es nada más que la base de un cambio global por un lenguaje contra toda forma de opresión y violencia.   

Es muy interesante que el lenguaje inclusivo es utilizado sobre todo en círculos políticos de izquierda, un ejemplo claro lo podemos ver en el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, cuando en un discurso el 5 de julio por la celebración del Día de la Independencia de Venezuela dijo que el rescate del bienestar social «debe ser el compromiso de todos, de todas y de todes». 

La Real Academia Española (RAE) considera que el lenguaje no puede ser exclusivo ni machista, porque el lenguaje en sí mismo no posee ninguna intención: es una herramienta de comunicación neutra. Lo que puede ser o no sexista es el contenido de una oración, pero no su continente. 

¿Quiénes se esconden detrás del lenguaje inclusivo? 

El feminismo radical, la agenda globalista, la comunidad LGTBQ, políticos que defienden el Nuevo Orden Mundial, la mayoría de los medios de comunicaciones, las redes sociales, Netflix, Disney, etc. El fin de todos es acabar con la célula principal de la sociedad, la familia. 

El lenguaje inclusivo no va a construir una sociedad más justa y equilibrada, más bien la va a distorsionar y destruir. Su propósito es confundir a la humanidad sobre una realidad científica, tratando de explicar lo bíblico, biológico y lo obvio desde lo cultural y la autopercepción. 

La Biblia nos enseña en Génesis 1:27 que: “Creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó». Podemos ver con claridad que Dios ha creado a la humanidad únicamente con dos sexos. No existe otra forma de ver el mundo que no sea a través de la creación de Dios y su Palabra. 

¿Estoy enseñando a mis hijos principios y valores cristianos que les ayuden a ver el mundo y la sociedad de una manera correcta? 

¿Qué papel juega la iglesia en tiempos donde se quiere pervertir todo lo creado por Dios? 

Padre, quiero enseñar tu Palabra a mi familia y a todos los que me rodean, quiero que el mundo te conozca. 

Palabras claves: Familia, Creación, Fin de los tiempos, Nuevo Orden Mundial, Venida de Cristo. 

Isaías 50:4; Génesis 10:31; Proverbios 22:6; 1 Crónicas 16:11; Jeremías 1:5: 5.

Janoi Lopez Quintana

Pastor de la Iglesia Cristiana Cypress Houston TX