Leones y Tiburones jugarán en La Rinconada

Los clubes Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira jugarán los encuentros más atractivos de la ronda eliminatoria y la postemporada del torneo 2023-24 en el moderno estadio “Monumental Simón Bolívar” de La Rinconada.

La información trascendió luego de la convención anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, celebrada el fin de semana pasado en Panamá.

Melenudos y escualos evalúan planes de logística y costos para la utilización del moderno escenario con capacidad más de 30 mil espectadores, inaugurado en febrero de este año con ocasión de la Serie del Caribe.

Caracas y La Guaira también jugarán algunos encuentros en el parque de la UCV.

Con respecto al club Bravos, por las malas condiciones del estadio de Porlamar, se acordó que sigan jugando en Macuto.

Emplearán cronómetro

Aunque la LVBP no ha dado información oficial sobre lo que se trató en la convención, se conoció que acordaron el uso del cronómetro para lanzadores y bateadores, así como emplear bases del nuevo tamaño que se usa en MLB, a objeto de reducir el tiempo de juego. Durante la última campaña de la LVBP el promedio de duración de los encuentros fue de cuatro horas. Se convino añadir un árbitro más por juego para supervisar el tiempo empleado por lanzadores y bateadores, así como adquirir los relojes digitales.

Cinco refuerzos

Acordaron mantener la cuota de cinco importados y conservan el formato será de cinco fases con eliminatoria de 56 juegos por equipo, serie de comodín, round robin, semifinales y final. Fijarán la fecha de inicio del campeonato entre el 18 y el 21 de octubre. El torneo se disputará en homenaje a Carlos Castillo, ex pelotero y comentarista fallecido recientemente.

Con información de Líder