Lesión de Odúbel Herrera afecta el esquema de los Filis de Filadelfia

Tras superar contratiempos deportivos y extradeportivos, Odúbel Herrera tuvo un aceptable regreso en 2021 y para este año, es proyectado para ser de nuevo el jardinero central de los Filis de Filadelfia.
El venezolano presenta dolores físicos en este pretemporada, específicamente, dolores en el oblicuo derecho, que aparecieron después de batear en días recientes.
.El jardinero indicó este martes se siente mejor, pero que no ha mejorado lo suficiente para el gusto del club. Se le hará un examen de resonancia magnética para que los cuáqueros tengan una mejor idea de cuánto tiempo podría necesitar para recuperarse.
El mánager Joe Girardi señaló que la lesión retrasa al criollo para el día de apertura el 8 de abril.

 Ante todo este incierto panorama, Matt Vierling emerge como la opción para hacerse cargo del bosque central, la nota negativa para los Filis es que detrás de este outfielder, hay pocas opciones.

 Asevera Girardi que Bryce Harper no jugará en la posición número 8, pues en el pasado, esa función ha puesto más tensión en la espalda del toletero zurdo, detalla Meridiano.

 Una alternativa que emerge es Adam Haseley quien ha hecho 62 de sus 89 inicios en las Grandes Ligas en el jardín central. Él fue, seleccionado por los Filis como octava selección general en el Draft de MLB de 2017, pero dejó al equipo por razones personales en abril de ese año y se reincorporó un mes después, pasando el resto de la temporada en Ligas Menores.

 Adicionalmente, Girardi también indicó que Mickey Moniak no es una opción para el centro. “Eso no es algo que hayamos planteado”.
Moniak, la primera selección general en el Draft de 2016, está relegado a las esquinas, como suplente de Harper (contrato de 13 años y 330 millones de dólares), Nick Castellanos (contrato de cinco años y 100 millones) y Kyle Schwarber (contrato de 4 años y 79 millones).
 El único otro jardinero central en la nómina de 40 hombres es Simon Muzziotti, quien solo tiene 83 apariciones en el plato en el sistema de los Filis desde 2019.
“Realmente creo que Vierling tuvo la oportunidad de tomar esto y correr con esto”, añadió Girardi. “Así que va a tener una oportunidad. Verás a Haseley por ahí más. Veremos qué sucede”, señaló.