Lewis Hamilton defiende a jugadores de la selección de Francia

El piloto de automovilismo, Lewis Hamilton, en sus redes sociales defendió a miembros de la selección francesa por insultos racistas después de que perdieran la Copa del Mundo 2022.

Tras quedar como subcampeones ante Argentina, al errar un penal y no marcar un gol (al ser atajado por Emiliano Martínez),  Aurélien Tchouaméni y Kolo Muani, han sido víctimas de comentarios de odio. 

Ante esta situación, el siete veces campeón del mundo, manifestó su apoyo a los deportistas y repudio esta clase de acciones por parte de los aficionados. “Disgustado pero no sorprendido. Tchouaméni y Muani lo dieron todo. Son héroes para muchos y merecen más que respeto”.

Hamilton, se ha convertido en una de las pocas figuras de la Fórmula 1 que buscan exponer esta clase de ataques racistas. A lo largo de su carrera el titular de Mercedes, ha sufrido de esta problemática latente en la sociedad. 

El britanico, fue el primero en introducir el movimiento “Black Lives Matter” a la máxima categoría del automovilismo, arrodillándose en ceremonias previas a los Gran Premios de 2020 y pidiendo justicia por el asesinato de Breonna Taylor, mujer que falleció a manos de la policia estadounidense.

EL CARABOBEÑO