Life Fundation hará realidad el sueño de una vivienda digna a una familia merideña

Luego de las fuertes vaguadas que han vivido los habitantes del sur del lago, la familia Ramírez Rivas quedó prácticamente sin su rancho.

El espacio que tenían cómo vivienda estaba en muy malas condiciones, cada vez que llovía temían que la fuerza del agua se siguiera llevando las débiles paredes de barro de su casita.

No tenían un lavaplatos; un espacio improvisado con una piedra les servía como lavadero y para lavar los platos, el baño,  lo cubrían con un plástico, las instalaciones eléctricas eran un verdadero peligro por la cantidad de empalmes que tenían.

Jesús Ramírez y su esposa Rosa Elena Rivas tienen 4 niñas, de 10, 8 y unas morochas de 11 meses de nacidas; esta familia vive en el municipio Justo Briceño,  en la comunidad de San Cristóbal de Torondoy.

Ramírez trabaja en el campo, recoge y clasifica cambures, los cuales vende a los comercios de la zona y su esposa es ama de casa. Esta familia merideña forma parte del programa de Remodelación y Ampliación de Ecoviviendas de Life Fundation;   una fundación que viene haciendo en el eje panamericano,  obras humanitarias de impacto positivo para los más vulnerables.

Rossy Carvajal, presidenta de esta fundación explicó a @suresnoticia que el grupo de voluntarios que trabaja en esta organización conocieron el caso de la familia Ramírez Rivas “se realizó un censo en el lugar y una evaluación económica y social junto a los habitantes del sector (…) Su situación es muy precaria, el trabajo del señor Ramirez alcanza sólo para la alimentación diaria de su familia (…)tienen a sus niñas y como sabemos la situación en el país es difícil y más,  para una familia que vivía en alto riesgo, y además uno de los padres puede trabajar, pues la señora está criando a sus pequeñas hijas”.

Carvajal señaló que la iniciativa surge con el propósito de proporcionar viviendas accesibles con los recursos que proporcione la madre naturaleza sin generar impactos negativos en ella “la vivienda es un derecho fundamental para la familia (…) La intención es mantener, esta iniciativa y esto depende del tiempo y los recursos que tenga la fundación, ya que son proyectos de alto costo”.

Durante la primera etapa de esta hermosa misión, se tiene planteado el levantamiento de paredes de bahareques, con la ayuda del padre de esta familia, así como amigos, vecinos y familiares quienes junto a los voluntarios de Life Fundation han trabajado juntos para poco a poco ir consolidando el sueño de la familia Ramírez Rivas.

En la segunda etapa, se realizará el frizado de las paredes, así como el vaciado de los pisos; posteriormente se instalará el lavaplatos, baño y lavadero, para finalmente realizar la colocación de la instalación eléctrica y la pintura del nuevo espacio donde la familia Ramírez Rivas vivirán seguros en un espacio dignificado por el amor y la colaboración de Life Fundation.

Nayive Molina

CNP 25.828