Llegan a Trujillo 100 kits de suero antiofídico

Al estado Trujillo arribó este martes un lote de 100 kits de suero antiofídico para atender los casos de emponzoñamiento que se registren en la entidad, así lo informó la presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Yadira Pereira.

A través de un boletín de prensa, Pereira señaló que esta importante dotación, otorgada por el Ministerio del poder popular para la Salud dará respuesta a la población al registrarse este tipo de accidentes.

“Estamos muy contentos con esta dotación que nos brinda tranquilidad, regocijo y felicidad porque vamos a tener al fin un stop para atender a los pacientes que se nos presenten con emponzoñamiento ofídico en los hospitales. También llegó dotación de suero antiescorpiónico, que vamos a tener en resguardo en sede de la institución y que van a ser administrados por la Dirección Regional de Epidemiologia y desde allí se direccionará el uso adecuado”, detalló.

Manifestó que con este producto biológico se podrá garantizar la respuesta oportuna a las familias que se vean afectadas por este tipo de accidentes.

 «Al pueblo del estado Trujillo le decimos que confíe en este equipo de salud que está comprometido (…)», acotó.

Por su parte, la directora general de Fundasalud, Luz del Valle Castillo, indicó que gracias a la gestión realizada (…) se recibe esta importante dotación, la cual fortalecerá el trabajo que está desempeñando la nueva directiva, con el fin de brindar el mayor bienestar al pueblo dando respuesta oportuna a las diferentes solicitudes en materia de salud.

Algunas recomendaciones

El director regional de epidemiología, Jesús Durán, mencionó algunas recomendaciones para evitar los accidentes ofídicos, entre ellas tener cuidado al visitar zonas de montaña o boscosas, usar botas de goma o caucho, evitar entrar o meter la mano en sitios oscuros, entre otras.

“Lo más importante, en caso de ser mordido por una serpiente, es evitar medicamentos caseros debido a que esto puede ocasionar problemas de tipo sanguíneo; ahí lo más recomendable es el traslado al centro asistencial para ser atendidos con suero antiofídico o con plasma”, afirmó.

Con información de UN