Lluvia de menos de una hora causó estragos en Puerto La Cruz
Durante la noche del lunes 18 de noviembre, Puerto la Cruz, al norte del estado de Anzoátegui, fue azotado por fuertes ráfagas de viento y un aguacero intenso que causaron significativos daños en varias zonas de la ciudad.
Los reportes indicaron que las lluvias torrenciales provocaron la caída de un poste de tendido eléctrico con tres transformadores en el sector Pozuelos, que dejó a decenas de casas totalmente a oscuras.
Los vecinos pidieron la atención inmediata del personal de la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec) y cerca de la medianoche se acercó una cuadrilla junto con el alcalde del municipio de Sotillo, Nelson Moreno, a inspeccionar y comenzar los trabajos que, según dijo, esperan terminar en menos de 24 horas.
Las autoridades locales comenzaron a evaluar los daños y a coordinar acciones de respuesta para ayudar a los afectados.
El propio mandatario local aseguró que dotarán otros tres transformadores para garantizar el servicio a la comunidad.
Sumado a eso, las fuertes lluvias registradas en la localidad por más de media hora ocasionaron el colapso de los drenajes en la avenida Prolongación Paseo Colón, cerca de sectores como El Paraíso, Oropesa Castillo, entre otros.
Otras comunidades de Puerto La Cruz, como Las Delicias y Guanire, también se vieron afectadas por el aguacero, pues se anegaron algunas calles al igual que en el casco central de la ciudad.
Con información de Radio Fe y Alegría Noticias