Maduro dice que “más temprano que tarde” llevará salario a $300

Durante su acostumbrada transmisión de “Miércoles Productivo”, Nicolás Maduro expresó que con los dólares que entran a Venezuela, espera llevar “más temprano que tarde” el salario de los trabajadores a 300 dólares o más.
“Que los dólares que entran por aluminio, por hierro, por acero, petroquímica, por petróleo, vayan al gran punto nacional de desarrollo para que los salarios de los trabajadores más temprano que tarde lleguen a 150, a 200, a 300 dólares y más, como los vamos a llegar, produciendo”, expuso Maduro en horas de la noche de este miércoles.
Ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, no vaciló en manifestar que “hay un peligro real de que se dispare una guerra nuclear en el mundo, y Venezuela toca la campa, Venezuela hace la denuncia, hace el llamado a despertar la conciencia mundial”.
El pronunciamiento de Maduro sobre el conflicto Ucrania-Rusia destaca luego de que anunciara una agenda conjunta con Estados Unidos y el respaldo que él siempre ha expresado a Vladimir Putin, presidente de Rusia.
“Ya la guerra mundial arrancó y es económica, en su primera fase es económica con sanciones, bloqueos, incertidumbre en el abastecimiento de petróleo, gasolina, hierro acero, fertilizantes, materia prima en general, incertidumbre en los precios, para torcerle el brazo a países. Nuestra alerta, nuestro llamado es que no vaya a llegar a una guerra militar o una guerra nuclear”, dijo Maduro.
Recordó que hace nueve años, tras la muerte del presidente Hugo Chávez, lo juramentaron como presidente interino. 
“La constitución es muy clara; tiene una sola tarea el presidente interino y es convocar en máximo 30 días elecciones presidenciales”, subrayó.