Los Lakers sufren otra humillación, esta vez ante sus vecinos Clippers
En otra noche de humillaciones, los Lakers cayeron 132-111 ante los Clippers, que les aplicaron un devastador parcial de 26-2 tras el descanso.
LeBron James terminó con 26 puntos y 8 rebotes mientras Russell Westbrook tuvo otra discreta actuación con 17 puntos y 8 rebotes.
Los Lakers dejaron alguna luz para la esperanza al cerrar la primera mitad con solo dos puntos de desventaja gracias un parcial de 14-0 rematado por un brutal ‘alley oop’ de Malik Monk.
Tras el descanso, los Lakers colapsaron hasta recibir un parcial de 40-18 y después no pudieron maquillar el resultado ante unos Clippers que, sin los estelares Kawhi Leonard y Paul George, ganaron por séptima vez seguida a sus glamurosos vecinos.
En un doloroso último cuarto, Reggie Jackson culminó su recital para los Clippers con 36 tantos, su mejor marca de la temporada, 8 rebotes y 9 asistencias.
Los Lakers sumaron así su cuarta derrota seguida, undécima en los últimos 14 partidos, y empiezan a temer por su noveno puesto del Oeste, todavía en zona de repechaje a playoffs (‘play in’).
Reaparece Kevin DurantTras un mes y medio fuera de las canchas, Kevin Durant volvió el jueves con 31 puntos que no impidieron la derrota de sus Nets de Brooklyn 113-107 ante el Miami Heat.
En su visita a los Nets, el Heat logró un sufrido triunfo que les permitió seguir en el primer lugar de la Conferencia Este, acechado por los pujantes 76ers de Filadelfia de Joel Embiid y James Harden.
Miami se presentó en Brooklyn con las bajas de sus figuras Jimmy Butler, con un problema en el pie izquierdo, y Kyle Lowry, por motivos personales, pero se llevó un importante triunfo bajo el liderazgo del imponente Bam Adebayo, con 30 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.
Durant, recuperado de la lesión de rodilla del 15 de enero, dejó una gran impresión especialmente en el primer cuarto, en el que se encargó de 9 puntos.
“Me sentí muy bien, muy cómodo y solo voy a mejorar”, declaró Durant, de 33 años.
Con 35 minutos de juego en las piernas, el alero falló un tiro decisivo a 30 segundos del final y Adebayo y Tyler Herro (27 puntos) sentenciaron la victoria visitante.
Doncic se luce ante Curry
En otro esperado encuentro entre el joven Luka Doncic y el veterano Stephen Curry, los Mavericks de Dallas le asestaron a los Warriors de Golden State su tercera derrota seguida, esta vez por 122-113.
Doncic maravilló con 41 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias sin que ninguno de los defensores de Golden State pudiera frenar el juego del fenómeno esloveno.
Del otro lado, Curry se quedó en 21 puntos y 9 asistencias y, por primera vez en su carrera, permaneció en pista todo el último cuarto sin hacer un solo lanzamiento a canasta.
“Le atraparon y le quitaron el balón de las manos”, reconoció el técnico Steve Kerr sobre la defensa de Mavericks.
Tatum supera a Morant
En Boston, Jayson Tatum celebró su 24º cumpleaños con 37 puntos y una victoria de los Celtics 120-107 ante los Grizzlies de Memphis.
Ja Morant, la gran sensación de las últimas semanas en la NBA, se repuso de un nefasto inicio con seis tiros errados para acabar con 38 puntos para los Grizzlies.
La segunda mitad del partido se convirtió en todo un duelo particular entre dos de los mayores talentos jóvenes de la NBA.
Morant sumó 30 puntos y nuevas acciones para los resúmenes de la jornada, como un espectacular ‘alley oop’ con la mano izquierda a pase de Kyle Anderson.
Tatum, sin embargo, se apoderó del último cuarto anotando 19 puntos que sellaron el triunfo local.
“El lugar era eléctrico esta noche. Ha sido uno de esos momentos en los que dos tipos se enfrentan y hacen todo lo posible para llevar a su equipo a la victoria”, dijo Tatum sobre el choque ante Morant.
En otros resultados del jueves en la NBA, los Hawks de Atlanta derrotaron a los Bulls de Chicago 130-124; los Pistons de Detroit a los Raptors de Toronto 108-106, y los Kings de Sacramento sorprendieron a los Spurs de San Antonio 115-112.
AFP