Love Valley: El valle de los penes
Uno de los rincones del mundo que empieza a subir su fama por la cantidad de fotos que aparecen en las redes sociales, es el «Valle del Amor» o mejor conocido por su coloquial nombre «valle de los penes», que lo ha hecho un atractivo turístico de la región de Capadocia, Turquía.
Su peculiar nombre viene por las formaciones de piedra que cubren el valle, unas estructuras fálicas naturales que hacen una alusión clara al aparato reproductor del hombre, las cuales, en algunos casos pueden llegar a medir de 20 a 30 metros de altura.
Este sitio también fue nombrado por las Naciones Unidas como Patrimonio de la Humanidad, ya que no hay ninguno otro lugar del planeta que tenga estas formaciones y donde las personas de esta área se han asentado en una ciudadela rocosa. Erosión del viento, ceniza volcánica y porosa que durante millones de años han modelado las rocas para convertirlas en estas extrañas formaciones puntiagudas que generan risa en todos los visitantes.
Los turcos lo llaman «Chimeneas de Hadas» y son uno de los grandes atractivos de la ya de por sí fantástica Capadocia, tan famosa por sus viajes en globo para observar uno de los paisajes más curiosos del planeta. Miles de cuevas, rocas erosionadas con miles de formas, magníficos cielos azules y todo esto en la península de Anatolia, todo en Turquía.