Luis Caldera se juramenta como Alcalde de Mara para el período 2021-2025

Por un quinto período de gestión, la mañana de este viernes 10 de diciembre, el ingeniero Luis Caldera se juramentó ante el pueblo de Mara como Alcalde para el periodo 2021-2025, en una sesión solemne celebrada ante la directiva del Concejo Municipal local y de autoridades civiles y militares. 
Previo al acto de juramentación, Caldera, junto a su familia e invitados especiales, asistió a una eucaristía de acción de gracias, celebrada en el templo San Rafael Arcángel, ubicado en San Rafael de El Moján.  


Finalizada la misa, se trasladó al Teatro Municipal Cástor Emilio Almarza, donde fue recibido por representantes de las comunas, sector pesquero, jóvenes y comunidades de pueblos indígenas.
 Caldera juró ante el pueblo de Mara cumplir y hacer cumplir el estatuto jurídico vigente y garantizar la protección al pueblo de Mara.
«Quiero darle gracias a Dios, primero, y a todo el amado pueblo de Mara pues hoy nos encontramos en un momento histórico, ya hace casi 30 años que nuestro comandante Hugo Chávez cambio la historia y ahora nos toca a nosotros los líderes y lideresas ratificar algo que parecía no tener rumbo y que Chávez le dio rumbo», destacó Caldera.
En el juramento, el Alcalde reelecto manifestó el compromiso de no fallarle al noble y glorioso pueblo de Mara, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y el legado de Chávez, como principios inalienables.
«Han pasado muchos años donde hemos vivido muchas cosas, inundaciones, luchas contra las bandas delictivas, la pobreza en sus múltiples expresiones y aquí seguimos en pie para anunciar que desde aquí comienza una nueva era en el municipio Mara», afirmó la primera autoridad local.
«Vamos a un cambio de época y sería absurdo no mirar nuestras fallas, a pesar del bloqueo nosotros debemos seguir gobernando y ser más eficaces, más eficientes y el llamado es a perfeccionar el Gobierno de Eficiencia en la Calle, consolidar y profundizar el proyecto bolivariano», dijo.Desde el 11 de agosto, venimos recorriendo las 77 UBCH, teniendo el contacto con 419 de los 458 jefes de comunidad “y eso me llevó a tener las 1.322 propuestas de todas las comunidades visitadas», dijo el Alcalde reelecto.
Caldera enfatizó que su gobierno estará centrado en 4 líneas estratégicas: la territorialización de las políticas públicas, el buen vivir, la seguridad integral y el fortalecimiento del desarrollo productivo.“Damos inicio a un quinto período de gobierno y me siento con la misma energía y compromiso de aquel 11 de noviembre de 2004”, aseveró Caldera.