LVBP dicta 13 suspensiones por incidentes ocurridos en la Gran Final

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) emitió sanciones y suspensiones contra el mánager Henry Blanco, el coach Oswaldo Peraza y 11 jugadores por incidentes ocurridos durante el segundo juego de la Gran Final entre Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira.

La LVBP informó que Henry Blanco (Lara) recibió una suspensión de dos encuentros y una multa de 200 dólares, también fue sancionado por usar lenguaje inapropiado, según el Código de Ética de la liga.

Por su parte, Cardenales de Lara enfrentará la suspensión de cuatro juegos y una multa de 400 dólares para los lanzadores Néstor Molina, Luis Rico, José Ascanio y Yapson Gómez, así como para el instructor Oswaldo Peraza, por conducta física inapropiada y violación de la ética de la liga.

Sanciones de los peloteros de La Guiara

Mientras, en el caso de Tiburones de La Guaira, por incidentes en la Gran Final se aplicaron sanciones similares a los jardineros Yasiel Puig, Danry Vásquez y Franklin Barreto, los receptores Francisco Arcia y José Briceño, y el lanzador Ricardo Pinto, con una suspensión de cuatro juegos y una multa de 400 dólares.

Además, el infielder Maikel García, de los Tiburones de La Guaira, también recibió sanciones. Suspendido por cuatro partidos y multado con 400 dólares por violaciones al Código de Ética de la liga.

Por lo que, las decisiones fueron tomadas tras revisar informes de árbitros y pruebas audiovisuales. Así como las defensas presentadas por los implicados. Los jugadores y técnicos tienen la opción de apelar dentro de las 24 horas siguientes a la notificación del fallo. De acuerdo con el reglamento vigente.

Con información de medios deportivos