Madre de Leoner Azuaje pide justicia para su hijo y protección para la familia

Rosalía Urrea, madre de Leoner Azuaje, el presidente de Cartones de Venezuela detenido por presunta corrupción y quien apareció muerto en su sitio de reclusión, pidió justicia para su hijo y protección para su familia porque tienen miedo.En un video difundido en Twitter, a través de la cuenta Justicia para Leoner, y acompañada por su hija, aseguró que todos están en peligro e insistió en la petición: «Pedimos protección porque tenemos miedo, toda la familia tiene miedo, pedimos protección para mi para mi hija, su esposa y sus hijas que están en peligro»

Rosalía Urrea contó que a Leoner Azuaje se lo llevaron de su casa el 14 de este mes, ella estuvo seis días sin saber de él. «Fuimos al Sebin y nos tiraron la puerta en la cara, nunca nos dieron respuesta. Fuimos a la Fiscalía, al Ministerio Público, y nos cerraron las puertas, nadie me dijo nada de mi hijo. Yo pido justicia porque un hombre intahable, el lo que hizo fue servir a mucha gente».

Madre de Leoner Azuaje pide justicia para su hijo

La compañera sentimental de Azuaje, Claudia Pimentel, también se pronunció a través de las redes sociales.  «Envío este video porque estoy solicitando resguardo para mi vida, la de mis hijas, mi suegra y mi cuñada. Este video es neesario porque no sé qué esta pasando».

Pimentel también contó lo que pasó. «A mi esposo se lo llevaron a declarar el viernes en la noche y desde entonces no se nada de él, no nos dejan llegar a él. El domingo en la madrugada aparece siendo presentado con cargos, necesito saber qué pasó».

La mujer solicitó protección a la fiscalía venezolana y también al gobierno peruano, por cuanto ella tiene esa nacionalidad, al igual que sus hijas. También pidió a la embajada española apoyo para su suegra y su cuñada.

Le asusta el movimiento en redes sociales, al punto que la obligó a resguardarse. «Yo necesito que los fiscales me ayuden y resguarden mi vida, la de mis hijas, mi suegra y mi cuñada, las mujeres vinculadas a Leoner. A mi no me interesa nada más que eso.

La muerte del hombre de 39 años fue reportada a las 3:00 de la tarde del jueves 20. El fiscal del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, hizo el anunció pasadas las 4:30 de la tarde, cuando aseguró que se quitó la vida, y comisionó a los fiscales 50 y 67 Nacional, los mismos que lo imputaron, para investigar la muerte.

Hematomas en el abdomen y signos de tortura en los pies

El portal Crimenes Sin Castigo detalló que los restos fueron llevados a la morgue de Bello Monte a las 5:00 pm, y la autopsia se realizó en horas de la noche, en presencia de cinco fiscales, quienes se retiraron del organismo pasada la medianoche. Hasta el momento se desconocen las causas de muerte.

«Fuentes internas al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), mencionaron que Azuaje Urrea presentó hematomas en la parte media y baja del abdomen, escoriaciones en la región intercostal derecha y antebrazos; además, signos de tortura en la planta de los pies».

Sus familiares acudieron a la morgue de Bello Monte la mañana del viernes. La viuda iba acompañada por dos parientes, y se negó a declarar. Se retiraron de la morgue a las 11:58 am. Al término de esta edición, se desconoce si el cadáver fue retirado, ya que no tuvieron contactos con personas que ofrecen servicios fúnebres, señaló el medio de comunicación.

Tras la autopsia, Saab reiteró la tesis del suicido y aseguró que Azuaje tenía “trastornos y signos de ataques de ansiedad”. Aseguró que corroboraron el diagnóstico tras entrevistas con su psicólogo y la revisión de los mensajes que tenía en el teléfono incautado el día de la detención,así como supuestas cartas que habrían encontrado en la celda.

EL CARABOBEÑO