Maduro a Estados Unidos: si respetan a Venezuela, habrá nuevos diálogos

“¿Por qué quieren poner a Venezuela en guerra?” “¿Por qué esta campaña contra Venezuela?” Antes de que los corresponsales extranjeros hicieran sus preguntas, el presidente Nicolás Maduro lanzó esas y otras desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores donde ofreció una conferencia de prensa para corresponsales de medios internacionales.

“No tengo miedo de sus mentiras”, dijo el presidente, mirando los rostros de los periodistas. “Venezuela no caerá en manos del fascismo ni de los criminales”, dijo Maduro en la presentación general que precedió a las preguntas de las redes sociales. Pese a ello, Maduro declaró que “en este momento en que hablo, Venezuela está en paz”.

El mandatario dijo antes de la conferencia de prensa que habló con un presidente de la región latinoamericana sobre la situación del país. Casi al final de la conferencia de prensa reveló que el presidente que habló fue Gustavo Petro (Colombia).

“El ataque es duro: les puedo enviar mil videos donde atacaron al CDI, escuelas, hospitales, unidades de autobuses, alcaldías, sede del Psuv, tiendas Clap, estaciones del Metro y el Metrobús recién renovado”, dijo el presidente, quien agregó que sólo en Caracas atacaron a 3.600 líderes callejeros, detalles que conversó con Petro.

El presidente destacó que el día de las elecciones tienen previsto dejar al país sin electricidad a las 12 del mediodía. “Hoy capturamos al principal líder que iba a atacar a Guri”, afirmó el presidente, quien añadió que el objetivo de este plan era suspender la electricidad durante 10 días a partir del domingo pasado. “Trajeron un ejército de matones y criminales bien pagados con la complicidad de Estados Unidos”, dijo. “Querían imponer un bloqueo de los datos electorales”, destacó. En este sentido, Maduro espera que “el TSJ que todo lo solucione, todo lo resuelva”.

Se le preguntó al presidente sobre las declaraciones de un portavoz estadounidense que dijo que a la administración se le había acabado la paciencia. “Estamos ardiendo por ellos, siempre he dialogado. Si están dispuestos a respetar, podemos retomar el diálogo”, respondió. “Soy un hombre de diálogo, tengo mi palabra”, subrayó. “Respeto al presidente Biden, pero les digo: abandonen su visión imperialista. Puedo decir: “He perdido la paciencia con ustedes”, añadió. “Si respetan a Venezuela, habrá nuevos diálogos, yo no perderé la paciencia. El pueblo de Venezuela debe ser tratado con respeto. “No eres el centro del mundo”, lo regañó.

Respecto a las críticas que hace el Centro Carter sobre las elecciones presidenciales, Maduro dijo que este informe ya fue elaborado un mes antes de los comicios. “La tenemos desde hace un mes; como se han desnaturalizado, ya no es Jimmy Carter quien la dirige”, concluyó.

Información de Venezuela News