Maduro acusó a Boric de tener «más de 2 mil presos políticos en Chile»

La noche de este viernes el líder del chavismo, Nicolás Maduro criticó al presidente de Chile, Gabriel Boric, tras asegurar que tiene “más de 2 mil presos políticos” en el país sudamericano.

“En Venezuela, a diferencia de Chile, lamentablemente tengo que decirlo, con dolor por Chile, por el pueblo de Allende, por los más de 2 mil presos políticos jóvenes que están todavía tras las cárceles, tengo que decirlo, en Venezuela surgió un pueblo, un líder, un proyecto y se convirtió en Constituyente, y luego se convirtió en Constitución victoriosa fundacional de una nueva república, a diferencia de Chile”, mencionó en su alocución televisiva.

Además, mencionó que “hubo pueblo, pero no hubo vanguardia, no hubo liderazgo, no hubo proyecto, y al final el pueblo terminó votando contra sí mismo, terminó votando contra un gobierno rechazado y repudiado en Chile”.

Durante una reunión Ampliada del Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo, desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, Maduro atacó a la «izquierda» y precisó, «Yo entiendo que (Jair) Bolsonaro me acuse. Que (Sebastián) Piñera me acuse. Pero quien desde la izquierda diga que somos una dictadura se tiene que sentar con nosotros a discutir la verdad de Venezuela».

Con información de Monitoreamos y Alberto News