Maduro convocó a la juventud a la batalla contra las agresiones

El gobernante Nicolás Maduro convocó a la juventud en la celebración de su día. “Es la hora de la patria, no le podemos no le podemos fallar a Venezuela, vamos al combate, a la batalla, a la victoria contra las sanciones, contra las agresiones, por la libertad y la independencia de Venezuela”.

En su intervención desde el Palacio de Miraflores, Maduro instruyó al PSUV a fortalecer la organización política de base en liceos y las universidades, para no irrespetar el legado de Chávez y hacer frente a las agresiones extranjeras. “La juventud debe forjarse en la militancia y el liderazgo de base”.

La agencia EFE reseñó por su parte, la creación de un programa social dedicado a la juventud, que tendrá el fin de “hacer más” por este sector en materia de educación, economía, vivienda, deporte, emprendimiento y cultura.

“Toda la juventud venezolana está convocada al gran congreso de la juventud el 11 y 12 de marzo, aquí en Caracas, para fundar la Gran Misión Juventud Venezuela”, dijo el mandatario al dirigirse a los jóvenes chavistas que marcharon este domingo en Caracas hasta el palacio de Miraflores, sede del Gobierno, para celebrar el Día de la Juventud.

Aunque no ofreció mayores detalles sobre la función de este programa, adelantó que lo ejecutarán para “hacer mucho más por la juventud”, y encargó al ministro de Deporte, Mervin Maldonado, y a la diputada chavista Grecia Colmenares de elaborar la convocatoria y temática del “congreso fundacional”.

“Vamos a hacerlo para hacer más en la educación, para hacer más en la cultura, para hacer más en la economía y el emprendimiento, para hacer mucho más en el deporte, para hacer mucho más en la vivienda de la juventud que lo necesita, para hacer mucho más por la juventud”, subrayó Maduro.

En este sentido, destacó que este congreso debe tener una convocatoria “lo más amplia posible”, “sin exclusión de ningún tipo”.

Antes de hacer el anuncio, Maduro felicitó a los miles de jóvenes que participaron en la manifestación chavista y tildó de “impresionante” la movilización.

Además, destacó como un logro de la llamada revolución bolivariana que lidera la apertura de espacios para la “participación real” de la juventud, aunque admitió que “hace falta hacer más” por este grupo.

“Si algo se ha logrado en estos 24 años de revolución es incluir a la juventud en la toma de decisiones del país, es tomar en cuenta a la juventud (…) La juventud hoy vale, a la juventud hoy se le escucha”, aseveró.

EFE