Maduro culpó a «las mafias colombianas» de violencia política en Ecuador
Nicolás Maduro, expresó su rechazo a lo que calificó como «el despojo» de los activos de la principal filiar de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, Citgo.
En la emisión número 12 del programa Con Maduro +, aseguró que «lo que le están haciendo a Citgo es algo que le pueden aplicar a cualquier país del mundo”.
“Se están robando una empresa que cuesta más de 12 mil millones de dólares y que le pertenece a los venezolanos”, por lo que exigió la devolución de estos activos y de las ganancias que la empresa ha producido durante ese tiempo.
El líder chavista precisó que en los últimos cuatro años Citgo ha producido unos 4 mil millones de dólares de utilidad, que se mantienen secuestrados en los bancos estadounidenses.
“Venezuela exige la devolución de manera inmediata de la empresa Citgo y el retorno de los 4.000 millones de dólares que nos deben por estos cuatro años de secuestro”, dijo.
Prohibición de Vapers
En su programa semanal también se pronunció sobre la medida tomada contra el uso de vapers o cigarrillos electrónicos, los cuales quedaron prohibidos en Venezuela tras la publicación de un decreto en Gaceta Oficial.
«Venezuela ha tomado una medida de vanguardia en el mundo», dijo Maduro sobre la medida la cual, según aseguró fue celebrada por la Organización Mundial de la Salud.
Asesinatos en Ecuador
Por último, sobre los recientes hechos de violencia que se han registrado en Ecuador, de cara a los comicios que se realizarán en ese país el próximo 20 de agosto, luego de que el presidente Lasso anulará la Asamblea Nacional, afirmó que «quieren llenar de violencia el país -Ecuador- para desestabilizar y todo eso viene de las mafias colombianas».
Estas declaraciones las ofreció tras conocerse este lunes el asesinato del dirigente político Pedro Briones, del partido izquierdista Revolución Ciudadana, quien fue asesinado producto de un impacto de bala en Ecuador.
Con información de 800 Noticias