Maduro revela que mantiene reuniones «secretas» con la oposición

La oposición y funcionarios del oficialismo han mantenido reuniones secretas para «tratar de encaminar a quienes le han hecho daño al país», aseguró Nicolás Maduro durante su alocución este miércoles en la sesión solemne de apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Hemos hecho mil esfuerzos para tratar de encaminarlos. Han dado buenos resultados creo yo y hay que mantener el espíritu permanente del diálogo», expresó Maduro.

Maduro abordó las acciones policiales emprendidas por el Estado venezolano en los centros penitenciarios para desmantelar las operaciones criminales de las que llamó «mafias presentes» en las prisiones principales del país.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de reformar y depurar el sistema penitenciario, proponiendo la transformación de las cárceles en lugares de disciplina y rehabilitación.

También expresó su aspiración de convertir el sistema penitenciario venezolano en el mejor del mundo, subrayando la importancia de mantener un trato digno hacia los reclusos y un sistema ordenado.

Además, destacó el impacto significativo de las acciones gubernamentales contra las figuras criminales de liderazgo el año pasado.

Maduro encomendó al ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, la implementación del uso de brazaletes electrónicos en personas acusadas de delitos menores que reúnan los requisitos para el beneficio de arresto domiciliario.

Contra la oposición

El gobernante socialista se refirió a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) como «terroristas» y «extremistas al margen de la Constitución y la ley» y también calificó como «sectores terroristas» a la coalición opositora con la que suscribió el Acuerdo de Barbados en octubre del año pasado.

Esta arremetida en contra de la PUD representa una nueva violación del Acuerdo de Barbados, que en el punto 5 de la sección tercera establece que las partes se comprometen a la «promoción de un discurso público y un clima político y social favorable al desarrollo de un proceso electoral pacífico y participativo, sin injerencias extremas, con respeto a la ciudadanía, la autoridad electoral, los actores políticos, la Constitución y las leyes del país».

Con información de 800 Noticias