Maestros no regresarán a clases en septiembre si no se cumplen sus exigencias

Los maestros se mantienen firmes en sus exigencias: mejoraras salariales y pago de vacaciones completas; si no han advertido que no regresarán a las aulas en septiembre para el nuevo inicio del año escolar. 

«El pago debe ser completo y no chucuto», era una de las consignas que gritaban frente a la sede de Ministerio de Educación la semana pasada.

Gricelda Sánchez, docente y presidenta de la Formación de la Dirigencia Sindical (Fordisi), expresó que les cancelaron las vacaciones con el salario del mes de diciembre.

«Nos robaron 25% que nos correspondía. Esas vacaciones las trabajamos, no es una dádiva. Esto es un atropello y queremos rechazar esta política de crimen que se pretende implementar en Venezuela», acotó.

Destacó que el pago que les cancelaron a los maestros no es un bono vacacional y aseguró que es un «robo».

«Debió pasar los 200 dólares porque estamos hablando de 60 días, pero no llegó a cubrir el pago de una quincena. Nos robaron sin pistola», dijo.

Asimismo, Sánchez sostuvo que necesitan un salario con el que puedan vivir y exhortó a la ministra de Educación, Yelitze Santaella a que renuncie a su cargo.

MAESTROS Y EL SECTOR EDUCATIVO EN EMERGENCIA

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en Lara, indicó que el sector educativo se declara en emergencia.

«Haremos protestas, concentraciones y seguiremos luchando por los beneficios que nos han quitado (…) Nosotros lo único que queremos es estar en las aulas, que se dé una educación de calidad», manifestó de acuerdo a lo reseñado por La Prensa de Lara.

Por su parte, Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación, apuntó que no volverán a dar clases en septiembre si no tienen una respuesta de las autoridades. 

«Estamos a derecho para no comenzar las clases en septiembre hasta tanto el Estado venezolano honre los compromisos adquiridos en las convenciones colectivas», aseveró.

Además, explicó que hoy en día más del 90% de la infraestructura escolar no está apta para recibir a docentes y estudiantes

Con información de NAM