Maira Duque: en la ULA se debe retornar a la transparencia de los procesos

Muchas son las acciones que la profesora Maira Duque se ha planteado ejecutar desde la Secretaría de la Universidad de Los Andes (ULA), de ganar el proceso electoral que se avecina en esa casa de estudios; ocuparse del talento humano y retornar a la transparencia de los procesos para recuperar la confianza en la institución, son algunos de ellos.

Honestidad, orden y eficiencia son las premisas que deben regir en la gestión universitaria, advirtió Duque al explicar el plan de acción que realizará al llegar al cargo que aspira, el cual expuso frente a la junta directiva de Fonjutraula, presidida por Malco Rangel, en compañía del equipo Transformación Universitaria del que forma parte y que lidera el profesor Virgilio Castillo, candidato a rector, junto a Ángel Andara y Elviz Núñez, candidatos a vicerrector académico y administrativo respectivamente.

Duque insistió en la importancia de recobrar la imagen de una institución creíble que brinda seguridad jurídica en sus procesos, al tiempo que debe hacer valer su autonomía. Habló de los cupos que le corresponden a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), destacando que hay que defender la cuota que se le asigna a la Universidad de Los Andes como parte de la autonomía universitaria que hay que retomar.

Hizo hincapié en la atención del personal universitario, refirió que quienes allí laboran no deben ser solo un número; por ello, su proyecto de gestión apunta hacia lo humano “porque aquí todos somos fundamentales para la transformación de la universidad”.

Considera la docente en la Escuela de Criminología, que reinstitucionalizar la universidad debe ser tarea de todos y dijo estar convencida que sí se podrá salir de la crisis en la que está imbuida la institución. “Nosotros tenemos que buscar alternativas para obtener ingresos adicionales, desarrollar otras actividades que le generen productividad a la universidad”.

A través del proyecto Transformación Universitaria, explicó, se quiere optimizar los servicios, lograr una administración  más eficiente, apuntar hacia lo innovador, promover la formación profesional, hacer la reclasificación del personal, entre otras acciones en beneficio de la universidad.

NOTA DE PRENSA