Manuel Rosales afirma que próximamente habrá “normalidad frágil” de luz

Manuel Rosales, gobernador del Zulia, expresó que tal como Corpoelec lo anunció, el racionamiento eléctrico en la región es debido a máquinas paradas en Termozulia, pero que ya trabajan en el problema, por lo que en los próximos días habrá “una normalidad frágil” en el servicio.
“Ahorita hay una crisis profunda que ya Corpoelec anunció. El racionamiento fue mayor porque hay unas máquinas paradas, pero están trabajando en eso. Esperamos que en los próximos días entremos a una normalidad frágil porque cuando se para una máquina inmediatamente aumenta el racionamiento”. Expuso el gobernador durante su encuentro con los periodistas.
Indicó que la gente lo que quiere es escuchar sobre soluciones, por lo que laboran en resolver definitivamente la falla.
“Trabajamos para una solución definitiva, pero también he dicho que los problemas de 10 años o más no se soluciona en dos meses, es un proyecto de más de mil millones de dólares, un proceso técnico, de construcción, especializado. Estamos hablando de Termoeléctrica, de cables sublacustres, no es como hacer un edificio o una casa en un tiempo determinado, corto, breve, esto es más largo”.
TERMOZULIA Néstor Reverol, ministro de servicio eléctrico de la gestión de Nicolás Maduro, informó el 18 de marzo que los constantes apagones en el Zulia son debido a racionamientos eléctricos que comenzaron a aplicar por trabajos que están realizando en Termozulia.
Los racionamientos ya se venían dando desde aproximadamente tres semanas antes, pero no fue sino hasta ese momento, cuando el ministro oficializó la medida, ya que ninguna autoridad se había pronunciado.
Ese día, Reverol notificó que estiman que los racionamientos sean hasta finales del mes de abril